Manta tejida en forma diagonal... se empieza con un punto! Esta manta para bebés es muy fácil de hacer. Se empieza con 1 punto y aumentando primero y disminuyendo luego se logran el largo y ancho deseados.
El tamaño de las mantas de bebés es variable según el uso que se le va a dar.
En esta mantita el largo y ancho son iguales por lo que para una mantita de coche o paseo puede ser de 80 por 80 cm o 1 por 1 m., y para ponerla en la cuna puede ser de 1.20 por 1.20 m.
Compartir este tutorial de la manta para bebés:
Video de la manta para bebés:
Materiales y accesorios necesarios:
* Agujas de tejer (de preferencia
de 5 a 6 mm)
* Lana apropiada para bebés
(generalmente recomendamos
no utilizar lanas con pelusa por que estas
se enredan en los deditos
del bebé y selas podrían llevar a la boca)
* Tijeras
Instrucciones:
Montar un punto en la aguja y empezar a hacer los aumentos de un punto al inicio de cada hilera.
Esta mantita puede hacerse con el borde simultáneamente o se puede hacer sin el borde y, al terminar, levantar los puntos y tejerlo.
En caso que decidan hacer el borde simultáneamente deberán tejer en punto arroz (o santa clara, trigo, etc) hasta lograr el ancho del borde con un número par de puntos pues esto se dividirá en dos para incluir el centro de la mantita al tejer.
Si deciden no tejer el borde simultáneamente empiecen directamente con el punto con el que quieren hacer la mantita y cuando logran el tamaño deseado levantan los puntos de los bordes y tejen el borde hasta el ancho deseado. También pueden tejer el borde a crochet
Continuar así:
Al tener el largo y ancho deseados de la mantita se iniciarán las disminuciones al final de todas las hileras: