Hemos tratado de recopilar las diferentes formas que existen de aumentar puntos en el tejido en dos agujas.
La utilización de una
u otra depende de
ustedes, algunas
quedan mas visibles
que otras, algunas
son decorativas y la de aumentar
montando puntos, se utiliza,
generalmente, para tejer las mangas simultaneamente a la delantera o espalda y, así,
evitar las costuras. Les recomendamos que vean los dos videos a modo de dar un
repaso a todas las formas de aumentar puntos...
Compartir este tutorial de cómo aumentar puntos:
Muestra 1: en esta muestra en punto jersey aumenté un punto a cada lado en las hileras impares dejando los puntos del borde. Los aumentos simples se hacen de la siguiente forma:
Muestra 2: Esta muestra en punto jersey hice aumentos simples cada 4 puntos (los aumentos los hice como el del lado derecho de la muestra 1):
Muestra 3: En esta muestra aumenté puntos dejando 3 puntos intermedios. Los aumentos los hacen de la misma forma que en la muestra 1 (al lado izquierdo y al lado derecho)
Muestra 4: En esta muestra hice los aumentos en los mismos puntos del borde. Esto hace que a la hora de coser los aumentos sean invisibles:
Este aumento se trabaja en el hilo que une un punto con otro.
Se levanta ese hilo con la aguja derecha, se tuerce, se pone en la aguja izquierda y se teje.
Muestra 1: en esta muestra hice los aumentos intercalados a ambos lados del tejido en las hileras impares de la siguiente forma:
Muestra 2: En esta muestra aumenté 1 punto cada 4. Esta alternativa de aumentos es un poco más visible que la anterior:
Muestra 3: En esta muestra aumenté 1 punto, tejí 4 puntos al derecho (estos 4 puntos los tomé como puntos guías) y aumenté otro punto.
Los aumentos con lazada se hacen envolviendo la aguja con la hebra de lana entre un punto y otro.
Muestra 1: en esta muestra hice los aumentos con lazadas cada 4 puntos:
Muestra 2: En esta muestra hice una lazada antes y después d un punto guía. Este es el aumento que utilicé en el canesú calado redondo del ropón o chambrita para bebes
Muestra 3: En esta muestra dejé 4 puntos al centro como puntos guía
Estos aumento se hacen tejiendo dos puntos en uno. Se introduce la aguja derecha en el punto de la izquierda, se teje al derecho, sin sacar el punto de la aguja izquierda se pasa la hebra de lana hacia adelante del tejido y se teje un punto al revés, recién acá se saca el punto de la aguja izquierda.
Nota: se puede hacer el aumento tejiendo en un punto primero un punto al revés, pasar la hebra hacia atrás del tejido y tejer un punto al derecho. El proceso es muy parecido pero le da un acabado algo diferente en cuanto a la posición de los nuditos que se forman... pruébenlo!
Muestra 1: para utilizar este tipo de aumento a los bordes del tejido y que queden ambos lados parejos les recomiendo que los hagan de la siguiente manera
NOTA: también pueden invertir el orden de los puntos al derecho y revés que tejen en un punto en ambos bordes...
Muestra 2: En esta muestra hice los aumentos al centro del tejido:
Muestra 3: En estas muestra pueden apreciar la diferencia que hace tejer los dos puntos en uno en un orden u otro. En ambas muestras hay sólo un punto guía pero en la de la izquierda pareciera que hay más.
Este aumento se hace montando más puntos en la aguja izquierda a continuacion del tejido. Se puede aumentar el número de puntos que necesiten. Se utiliza, generalmente, para tejer las mangas simultáneamente a la delantera o espalda y, así, evitar las costuras.
Muestra 1: En esta muestra en punto santa clara aumentamos puntos a ambos lados