Los ganchillos que se utilizan para esta técnica son similares a los normales...
Los ganchillo o crochets tunecinos suelen ser más largos que los normales para poder guardar alli los puntos durante el tejido. También tienen un solo grosor en todo el cuerpo para que el tamaño de los puntos sea parejo.
Encontrarán 2 tipos de ganchillos tunecinos:
Los de una punta sirven para tejer con un color de lana y los de 2 puntas, además sirven para tejer con 2 colores de lana.
Si se usa el de 2 puntas para tejer con un solo color de lana hay que tener cuidado de que los puntos no se escapen por la otra punta...
El punto básico tejido con el ganchillo de 1 punta con un solo color de lana no es reversible y se ve así:
Este el el paso a paso del punto básico en ganchillo tunecino:
Primera hilera de la tira (levantando los puntos):
Nota: yo le llamo tira a las dos hileras en donde en la primera de levantan los puntos (y van quedando en espera en el gancho) y en la segunada se cierran.
Segunda hilera de la tira (cerrando los puntos):
Tejer las siguientes tiras (repitiendo las 2 hileras anteriores):
Así se verá el tejido básico con ganchillo tunecino:
El punto básico tejido con el ganchillo de 2 punta con 2 colores de lana si es reversible y se ve así:
Vista posterior (predomina el otro color utilizado):
Formas de cerrar el tejido:
Yo utilizo 2 formas de cerrar los puntos dependiendo de si voy a necesitar levantar los puntos para tejer un borde o no...
En la forma 1 termino el tejido de forma normal y la última hilera queda un poco separada... esto se corrige al levantar lospuntos para el borde.
En la forma 2 termino el tejido en la hilera 1 de la tira (pero no la cuento como) y cierro los puntos con crochet... asi evito que la última tira se vea un poco separada (la flecha naranja muestra la diferencia):